Es muy importante que los garbanzos estén remojados para que la cocción sea más rápida y además queden suaves en caso de no usar la olla express. En la olla express o en la olla que vayas a usar para hacer la receta vas a poner un poco de aceite a calentar. Una vez caliente vas a freír la cebolla, el ajo y las carnes frías. Todo al mismo tiempo y a fuego bajo.
Cuando esté oliendo a cebolla agregas los jitomates picados y el cilantro, mezclas bien y cocinas 5 minutos. Pasado el tiempo agregas los garbanzos escurridos del agua donde los pusiste a remojar, mezclas para integrar todo y sazonas con un poco de sal.
Agregas el puré de tomate y el chile chipotle, cubres con agua los garbanzos, que sea suficiente para que se cosan bien y no se quemen los ingredientes.
Tapas la olla y sigues las instrucciones de cocción de tu olla express. Si usas otro tipo de olla la cocción será mas tardada pero el resultado igualmente rico. En ese caso cocinas a fuego bajo y con la olla medio tapada o bien como acostumbres a cocinar este tipo de granos.
Cuando comience a oler tu casa a garbanzo y al resto de los ingredientes apagas la olla y dejas enfriar totalmente para poder abrir.Esto es en el caso de la olla express. En el caso de olla normal, de igual manera cuando comiences a oler los ingredientes checas si los garbanzos ya están suaves y listo.
Si prefieres puedes poner una pastilla de caldo de pollo para un mejor sazón.
La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.
Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.