En un plato hondo colocar la harina de fainá y el agua. La consistencia debería quedar como la de un huevo batido. No muy líquida, tampoco muy espesa. Agregarle los condimentos (orégano, sal, comino, ajo).
Poner el pan rallado en otro plato hondo. Para hacer las milanesas, hay que cortar a las berenjenas en rebanadas a lo largo de aproximadamente 1 cm de grosor. Las berenjenas se pueden pelar o no, dependiendo del gusto de cada uno. Personalmente las prefiero sin la piel.
Una vez que estén rebanadas se pasan por la mezcla de fainá (vuelta y vuelta) y después por el pan rallado. Nota 1. Para cocinarlas hay tres formas posibles: al horno, a la plancha, fritas. Al horno: por algún motivo todavía no le eh encontrado la forma de que queden bien, suelen quedar un tanto secas, pero por otro lado es la opción más sana. Fritas quedan muy ricas, pero como todo lo frito, no es la opción más sana del mundo (aunque siempre hay cosas peores :P ) A la plancha: para mi es la mejor opción, quedan ricas, sin necesidad de fritarlas.
Nota 2. Las berenjenas si se dejan unos minutos al aire cambian de color, se oxidan y se ponen amargas. Para evitar que nos queden con un sabor desagradable hay varios trucos: Pelar , rebanar, y empanar las milanesas lo más rápido posible para evitar que se oxiden o pasarles jugo de limón (y seguir cocinando con más calma).
Puedes decorar la coliflor con ajonjolí negro.
La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.
Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.