El primer paso para hacer esta sopa oriental vegana con tofu y fideos de ñame es picar la cebolla, el ajo y el jengibre. Calienta una olla con un poco de aceite y prepara un buen sofrito con la cebolla, el ajo y el jengibre.
Mientras se prepara el sofrito del estofado de tofu corta la verdura: la zanahoria, el apio y la berenjena china en rodajas, el pimiento y el hinojo en trozos medianos. También corta el tofu en dados y resérvalo.
Cuando el sofrito del guiso vegano esté listo añade la zanahoria y el pimiento y cocina un minuto removiendo con la espátula. Añade la berenjena, el apio y el hinojo y cocinamos un poco hasta que la verdura empiece a ablandarse. Incorpora los brotes de soja y los dados de tofu y cocina otros 3-5 minutos.
Añade el agua y la salsa de soja y dejamos que la sopa oriental vegana hierva. Retira la olla del fuego y añade los fideos y la pasta de miso. Remueve y deja reposar hasta que los fideos absorban todo el caldo.
Sirve la sopa de miso vegana con fideos de ñame y tofu con un poco de semillas de sésamo y cilantro fresco picado.
Acompaña con una bebida refrescante de frutas naturales.
La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.
Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.