Mi-receta

@Mireceta

RECETA PARA HELADO DE ALMENDRAS

INGREDIENTES

  • 250 gramos de almendras peladas, tostadas y molidas
  • 1 litro de leche
  • 300 gramos de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de Maizena
  • Media rama de canela
  • La cáscara de 1 limón

PREPARACIÓN

Para comenzar a hacer nuestro helado de almendras debemos separar una taza de leche y colocarla en el congelador, pues la usaremos más adelante. Toma la leche restante y mézclala con los 300 gramos de azúcar, la piel del limón y la media ramita de canela. Lleva la mezcla a fuego bajo.

En un recipiente aparte une las 8 yemas de huevo, la cucharadita de Maizena y la taza de leche fría que se encontraba en el congelador. Revuelve bien y añade estos ingredientes a la mezcla que está en el fuego.


La mezcla de nuestro helado de almendra deberá espesar, por lo que será necesario que la remuevas constantemente, de ser preferible con una espátula de madera. No permitas que la mezcla rompa a hervir o se cortará, por eso es importante mantenerla a fuego bajo.


Cuando haya espesado, retírala del fuego y cuela con un colador fino para obtener una crema libre de grumos. Añade los 250 gramos de almendras molidas y deja que la mezcla se enfríe. Cuando haya alcanzado la temperatura ambiente, coloca la mezcla en un recipiente adecuado para el frío y lleva al congelador por entre 2 y 3 horas. Cada 30 minutos deberás remover el helado de almendras con una espátula para evitar que el azúcar se cristalice.


Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de un delicioso helado de almendra casero y natural.


TIPS

Recuerda retirar el helado del congelador 15 minutos antes de consumir para que sea más fácil de manipular. Puedes servir acompañado de algunas almendras troceadas para destacar más el sabor de este rico postre.

Califica esta receta

Ingresa para realizar comentarios sobre la receta y poder calificarla

Comentarios

Miriam Suárez

La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.

Angélica Gutiérrez

Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.