Mi-receta

@Mireceta

RECETA PARA FLAN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

  • 3/4 taza de azúcar granulado
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 5 huevos
  • 1/2 taza de Syrup de Sabor Chocolate

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 350° F.


Calentar el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo.


Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera el color de cajeta.


Vierte el azúcar en el fondo de una flanera profunda de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para recubrirlos.


Combinar la leche condensada y los huevos en un recipiente grande y bátelos bien hasta que se combinen. Agrega la leche evaporada y Nesquik y mézclalos bien. Vierte la mezcla en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.


Agrega la leche evaporada el Nesquik y mézclalos bien. Vierte la mezcla en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.


Vierte la mezcla en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.


Hornear durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rajilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.


TIPS

Para servir, pasa una pequeña espátula alrededor del borde de la flanera. Inviértela sobre un platón. Voltéala; sacúdela un poco para que se suelte.

Califica esta receta

Ingresa para realizar comentarios sobre la receta y poder calificarla

Comentarios

Miriam Suárez

La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.

Angélica Gutiérrez

Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.