Lavar bien la espinaca y colocarla toda junta en una olla vacía, sin agua. Llevar a fuego bajo, olla tapada, unos 7 minutos. Escurrir bien. Picar la espinaca ya cocida y reservar.
Colocar la ricota en un bol. Si está muy húmeda, secar un poco antes con un papel absorbente o paño limpio. Agregar el huevo, el queso rallado, sal, pimienta y nuez moscada. Unir bien con un tenedor. Que quede bien bien unido.
Agregar a esta preparación la espinaca picada. Unir bien de nuevo. Podés hacerlo con las manos también. Agregar la harina y unir. Con las manos enharinadas (o no, finalmente se hará un lío, hagas lo que hagas), andá formando bolitas de unos 2 cm. No importa la forma, malfatti significa “mal hecho”, está bien si son irregulares. Sí es importante que tengan más o menos la misma cantidad de masa, para que se cocinen parejos.
Calentar una olla con abundante agua y un poco de sal. Ir echando los malfatti una vez que el agua esté hirviendo. Yo no los hago todos juntos para no andar con prisa a la hora de sacarlos. Cocinar cada tanda de malfatti aproximadamente 1 minuto y medio. En esta receta, yo los saqué ni bien salían flotando a la superficie, ya que luego llevaría una segunda cocción en el horno y sino se pasarían.
Puedes acompañar con una salsa al gusto.
La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.
Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.