En una bolsa de plástico grande con cierre (de estas que se usan para congelar) o en un recipiente con tapa mezcla los dientes de ajo machacados, la cebolla picada, el orégano, el laurel, la cucharada de romero, la pimienta, el vino blanco y la mostaza.
Pon a macerar el lomo de cerdo deshuesado en esta mezcla y déjalo en la nevera toda la noche. La carne se irá impregnado de esta mezcla y cuando la preparemos estará más jugosa.
Al día siguiente preparamos la carne. Primero la mezcla donde habíamos marinado la carne la pasamos por la batidora (los ajos, el laurel, el vino, la mostaza etcétera) hasta obtener una salsa fina. Precalentar el horno a 180 grados. Pinchamos la carne con un cuchillo por todos lados añadimos varias cucharaditas de la salsa anterior en estos orificios que acabamos de hacer en la carne.
En una fuente de horno ponemos un poco de aceite de oliva y un poco de la salsa anterior que hemos logrado con la batidora y horneamos el lomo alrededor de una hora. Cada 20 minutos abrir el horno y el jugo que vaya soltando la carne añadírselo por encima al lomo.
Acompaña con una bebida refrescante.
La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.
Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.