Coloca las costillas en una olla, cubre con agua y agrega el cilantro, cebolla, 1 jitomate y sal al gusto. Calienta a fuego alto hasta que empiecen a hervir, reduce el fuego a medio bajo, tapa y cocina hasta que estén suaves, aproximadamente 1 hora. Retira de la olla y cuela el caldo. Reserva.
Mientras las costillas se cuecen, hierve aparte los jitomates y los chiles en suficiente agua hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 10 minutos. Escurre. Muele los chiles junto con el ajonjolí, clavos, pimienta y vinagre.
Escurre y reserva los jitomates. Muele los chiles junto con el ajonjolí, clavos, pimienta y vinagre.
Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola grande a fuego medio. Vierte la salsa anterior y fríe durante unos minutos. Pela los jitomates cocidos y licua con 2 tazas del caldo de la carne. Vierte dentro de la cacerola con la salsa de chile ancho y cocina hasta que empiece a hervir. Incorpora las costillas escurridas y los nopales cocidos. Cocina a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
Acompaña con una bebida refrescante.
La receta está muy buena, muy fácil de preparar. Gracias por compartir.
Me quedó muy bueno, mi familia se lo acabó en minutos, más duré preparándolo que el tiempo que duró en la mesa. Gracias por la receta.