Página personal de Joaquín Correa Rodríguez.

Música?

¿Qué es el a música?
Hoy en día es dificil responder a un apregunta como esa, pues el concepto varía en significados para las personas, cada quien se hace una idea de lo que es música para ellos, llegando a tener así muchos géneros musicales en la actualidad.
La gente de hoy en día califica como música todo aquel sonido que tenga un ritmo agradable para ellos, esto sin importar la letra en la canción que, al final de cuentas repercute de alguna manera en la forma de pensar de esas personas.

Por hacer mención de algún "género" está el reguetón, sin duda la letra en estas canciones tiene que ver mucho con sexo, toda la "música" en este género tiende a hablar sólo de sexo. Pero eso no es lo preocupante, lo que realmnete importa es que los niños que las escuchan tienden a imitar los bailes clásicos de esta música.
Aunque no lo parezca, eso acaba impactando en una familia, muchas de las madres de hoy alguna vez fueron jóvenes que quizá escucharon esa música cuando eran niñas, lo triste de esto, es que siguen siendo niñas.

Lamentablemente en "México", existen muchos casos en los que las madres que dan a luz no han cumplido la mayoría de edad y este número se incrementa día con día, niñas dando a luz en una edad en la que se supone deben seguir estudiando, muchos de estos casos son en niñas que aún no terminaron la secundaria y por un embarazo, optan por dejar los estudios.

Pero, ¿Quién es el culpable?

Eso, también es difícil de responder, cada persona pelea por sus propias causas y para defender sus intereses, en el caso de la "música" pasa lo mismo, a nadie se le puede decir que no escuchen la música que les gusta aunque esta sea reguetón, a los jóvenes les gusta bailar, "el perreo es lo de hoy", si no perreas simplemente no encajas en el grupo social de los jóvenes "cool", lamentablemente muchas veces esto pasa por no poner más atención en los hijos, incluso, porque es el ambiente en el que el niño ha crecido.

Por otro lado, la sociedad califica otros géneros como del "diablo", principalmente siendo metal más tachado por la sociedad, pero, ¿por qué pasa eso? quizá sea por ignorancia, quizá sea cosa de religión, tal vez por sólo pelear, el hecho es que esa "música" no es música, según las personas es sólo ruido con baterías y guitarras, según las personas esa música te hace un rebelde. Lo curioso, es que el metal comparte letras que realmente acaban siendo poesía en los oídos, claro está que esto depende del género que se escuche, sin duda alguna sea cual sea el género de música que se escucha, acaba impactando de alguna manera en la sociedad.

perreo Calavera